El egresado de la especialidad en implantología y rehabilitación bucal será un profesional capaz de diagnosticar, aplicar y valorar tratamientos de calidad, en el ámbito de la rehabilitación bucal y de la implantología, que posibilite la recuperación de la función y la estética. Para dar alcance a este perfil el egresado poseerá conocimientos amplios y profundos sobre: anatomía y fisiología, oclusión, histología y embriología bucal, histología, farmacología e inmunología, patología bucal, propedéutica, rehabilitación e implantología bucal.
El egresado obtendrá la habilidad de diagnosticar alteraciones bucales, diseñar y aplicar planes de tratamiento en rehabilitación e implantología bucal, evaluar resultados de los tratamientos y aplicar tratamientos alternativos, así como utilizar las tecnologías y técnicas más actuales. Deberá manejar adecuadamente las TICS y comunicar de manera adecuada sus ideas; articular la generación y aplicación del conocimiento para la resolución de problemas e interactuar en un ambiente multi, inter y transdisciplinario.
Todos estos conocimientos y habilidades los deberá desarrollar con honestidad, confidencialidad, pulcritud e higiene, responsabilidad, compromiso social y vocación de servicio.